FONDO 1% DE SOLIDARIDAD

Los compañero/as que participamos en Madre Tierra México y recibimos una remuneración por nuestro trabajo, nos sentimos afortunados y con la obligación humana de compartir lo que recibimos. Por ello, hemos creado el Fondo 1% de Solidaridad que se logra con la cooperación voluntaria del 1% de los honorarios que recibimos cada mes por nuestro trabajo.

La recaudación que logramos anualmente se destina a familias que no necesariamente participan en los proyectos de MTM. Lo/as compañero/as que donamos nuestro 1% nos reunimos al cierre de cada año para identificar a familias y/o personas que sabemos están pasando por circunstancias difíciles y para quienes nuestro pequeño aporte económico puede hacer una diferencia.

Las donaciones no están condicionadas a actividades o gastos específicos, ya que confiamos en que gastaran el recurso en lo que más necesiten.  En 2015 tuvimos la oportunidad de apoyar a compañer@s de San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas y Escuintla, Chiapas.

El Fondo de solidaridad de MTM nos enorgullece como equipo de trabajo porque es un acto de gratitud y justicia social para los que menos tienen. Estamos convencid@s que la desigualdad extrema es responsabilidad de tod@s y puede disminuir inmensamente si cada uno de nosotros donamos el 1% de nuestros ingresos. 


"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

Eduardo Galeano

FondoVerde