top of page

DERECHOS HUMANOS

 

El programa de Derechos Humanos abarca de manera transversal el resto de programas y acciones de Madre Tierra México, ya que consideramos fundamental la permanente difusión y concientización de los derechos que tenemos como ciudadan@s; tales como, el derecho a la salud, la alimentación, el salario justo y la vida digna, organizarnos para promover su defensa y  cumplimiento.



En esta área promovemos la construcción de valores sociales para una sociedad justa, incluyente y respetuosa. Por medio de talleres y capacitaciones a niñ@s, jóvenes, adultos y personas mayores, analizamos los diferentes tipos de violencias a las que estamos expuestos: la violencia de la pobreza y la marginación, la violencia de Estado, el crimen organizado y el narcotráfico, la violencia sexual y de género, la violencia intrafamiliar y entre iguales.

 

La defensa de los Derechos Humanos es nuestra principal herramienta para la construcción de sociedades más justas y pacíficas. Entre nuestros proyectos contamos con una red de Casas de Apoyo a l@s migrantes que funcionan gracias al trabajo voluntario de familias del campo y la ciudad que apoyan al mantenimiento de estos espacios de ayuda mutua.

Realizamos capacitaciones en Derechos de las niñas y los niños, equidad de género,  defensa de los derechos de las mujeres y sensibilización sobre los derechos sexuales y reproductivos. Además, impartimos talleres de refuerzo educativo a los promotora/es, integrantes de organizaciones de base y población en general.

bottom of page