top of page

AYUDA HUMANITARIA

En Madre Tierra México nos sentimos responsables cuando las catástrofes naturales, sociales y económicas tocan a las familias y comunidades con las que trabajamos.

 

No creemos en el asistencialismo pero ante situaciones de emergencia estamos obligado/as a brindar Ayuda Humanitaria a lo/as que más lo necesitan.

Estamos conscientes de que no es una solución pero no podemos ser indiferentes ante las situaciones de crisis y vulnerabilidad que son producto de un sistema político y económico desigual e injusto.


"Una nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada" 

Nelson Mandela

Dime, ¿Cuánto pesa un copo de nieve?

Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve? -preguntó un gorrión a una paloma.

--Nada de nada, le contestó.

--Entonces, si es así debo contarte una historia, dijo el gorrión:

Estaba yo posado en la rama de un roble, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada.  Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba.

 

Los copos fueron exactamente 3,741,952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró.

Dicho esto, el gorrión se alejó volando. Y la paloma quedó pensando sobre lo que el gorrión le contara y al final se dijo: "Tal vez esté faltando la voz de una sola persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo".

bottom of page