top of page

CAMPAÑAS DE SALUD

"La educación en la salud de la comunidad es apropiada en tanto que ayuda a los pobres y a los débiles a ganar más control sobre su salud y su vida"

David Werner y Bill Bower

En Madre Tierra México realizamos anualmente campañas de salud comunitarias para que las familias que viven en las comunidades indígenas, campesinas, obreras y populares más apartadas de nuestras regiones de trabajo, tengan acceso a las actividades de promoción y los servicios de salud de MTM. 

Los promotore/as previamente capacitado/as son los responsables de la organización y puesta en marcha de las acciones. Por una parte, realizamos brigadas de prevención, información y análisis, así como defensa de los Derechos Humanos y de la Madre Tierra, basados en el Buen Vivir.

También realizamos brigadas médicas con el apoyo de los médicos, la odontóloga y lo/as prestadore/as de servicio social  del SESIC, para brindar consultas generales, diagnósticos y atención dental. 

Hemos entablado relaciones de apoyo y coordinación con organizaciones amigas para realizar brigadas específicas de elaboración de pruebas de papanicolau y atención oftalmológica. 

Las campañas comunitarias son espacios que nos permiten aprender y dialogar con lo/as compañero/as de las diferentes regiones de trabajo, conocer las problemáticas que viven en sus comunidades y generar alternativas conjuntas para mejorar nuestra calidad de vida. 

bottom of page