top of page

COLECTIVOS COMUNITARIOS

"Cuando el último pez se muera, el último árbol se seque y el último río esté envenenado, entonces nos daremos cuenta que el dinero no se come"

​En Madre Tierra México acompañamos a familias del campo y la ciudad que se organizan en grupos para mejorar de manera colectiva sus condiciones de vida, a través de un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el territorio. 



Aprendemos junto con los colectivos a optimizar los espacios del traspatio y las parcelas de cultivo para la producción de alimentos sanos, diversificados y de calidad. Hasta ahora, hemos producido hortalizas, frutales, pan, hongos seta, gallinas, borregos, peces, puercos y lombricultura, 

Los colectivos locales generalmente se conforman de familias de la misma comunidad que cuentan con Promotore/as en Permacultura (Soberanía Alimentaria), previamente capacitado/as, quienes son lo/as responsables de la coordinación de los trabajos. 

Además de las actividades de producción colectiva para el autoconsumo, realizamos reuniones y talleres con los colectivos y encuentros de campesino/a a campesino/a para compartir experiencias y generar nuevos conocimientos.

bottom of page