top of page

CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA LA AUTONOMÍA ALIMENTARIA (CECIAA)

El CECIAA es uno de los nuevos proyectos de Madre Tierra México, que surge ante la necesidad de generar una escuela de formación en Autonomía Alimentaria para que cada colectivo y organización con la que colaboramos cuente con parcelas demostrativas para la Soberanía Alimentaria y la Vivienda Saludable, retomando los Principios de la Permacultura. 

El Centro de Capacitación se visualiza como un espacio integral de aprendizaje y experimentación en producción de alimentos agrícolas, pecuarios, piscícolas, frutales y hortalizas. También pretendemos experimentar en generar tecnologías alternativas apropiadas a cada región para el mejoramiento de la vivienda.  Todos los trabajos se basan en la revaloración y recuperación de los conocimientos campesinos de respeto a la vida, la Madre Tierra y el medio ambiente.

Una vez construido el Centro de Capacitación, nuestro objetivo es recibir a nuevo/as Promotore/as en Permacultura (Soberanía Alimentaria) para que tengan un espacio donde practicar los conocimientos adquiridos y obtener las herramientas necesarias para multiplicarlos en sus comunidades y regiones. 

Nuestra primera parcela demostrativa está ubicada en Unión Jamaica, Escuintla.

"La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a alimentos sanos y culturalmente adecuados, producidos mediante métodos sostenibles. Así como su derecho a definir sus propios sistemas agrícolas y alimentarios"

bottom of page